1._ ¿Que empresas no están realizando el RSE explica porque?
estas empresas de Campañas de Marketing sin Responsabilidad Social de mayor impacto a lo largo del pasado año
PEPSI la gorda y la flaca
En Estados Unidos, Pepsi ha presentado un nuevo empaque para su bebida Diet Pepsi, la Skinny can; así mismo ha construído toda una campaña de marketing alrededor. La Skinny Pepsi Can contiene12 oz, sin embargo no tiene la forma tradicional de todas las latas, sino que su cilindro es mucho más delgado y por tanto alargado.
La lata estará disponible en todo el país en marzo y será promocionada en una campaña multimedios. Sofía Vergara, la escultural modelo y estrella de “Modern Family”, aparece ya en los posters de la marca.
¿Cuál es el problema? Que al parecer todo el esfuerzo mercadológico, incluyendo por supuesto la lata, busca transmitir la idea de “delgadez.”
Diet Pepsi es un patrocinador oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, donde la lata fue presentada como un artículo fascino y se le entregó a la gente ‘marca tendencias’ que frecuenta los desfiles.
NIVEA acusada de RACISTA
Se trata de una campaña para el target masculino y consiste en distintos diseños donde, a través de diversos copys, la marca busca que los hombres abandonen su “viejo yo” para lucir más presentables. Los gráficos muestran modelos sosteniendo una cabeza de su antigua personalidad para deshacerse de ella.
El gran problema viene justo en el anuncio donde aparece el modelo afroamericano, ya que éste se acompaña del copy: “Re-Civilize Yourself” (Re-Civilizate); mientras que en el diseño del hombre de piel blanca, el copy versa “Sin City isn’t an excuse to look like hell.”
El anuncio encendió los ánimos por supuesto, ya que el primer copy sugiere que el personaje afroamericano, debe “re-civilizarse”, con todas las connotaciones que esto pueda implicar.
2._ ¿Mencioné diversas empresas que si están realizando RSE "organización internacional de normalisacion" y explique que actividades están realizando.?
Las empresas que están comprometidas con la responsabilidad social y desarrollo económico de nuestro país, son 65
BCP: El Banco de Crédito BCP, en su apuesta permanente por el crecimiento inclusivo del país, lanzó el programa de responsabilidad social “Empresarios de Éxito BCP”, una iniciativa que impulsará la competitividad de las PYMEs del sector textil - confección a través de actividades innovadoras de alto impacto que refuercen el manejo de su producción, dirección, gestión, mercado y diseño.
Tras un estudio sobre las características y necesidades de sus clientes, el BCP destinará US$350 mil para apoyar a 500 empresarios PYME cuyas operaciones principalmente están en Lima. Con ellas se trabajará actividades que apuntan a desarrollar sus potencialidades, mediante pasantías internacionales, certificaciones de buenas prácticas y participación en jornadas de negocios y en un congreso de moda. aporta donaciones a casa hogares y muchas actividades que se realiza en función de responsabilidad social.
1. Atento Perú
2. BCP
3. BPZ Energy
4. BRICK Proyectos & Construcción S.A.C.(pyme)
5. Cálidda
6. Carsa
7. Cementos Pacasmayo S.A.A.
8. Cía. de Minas Buenaventura
9. Coca-Cola Servicios de Perú
10. Compañía Minera Antapaccay S.A.
11. Compañía Minera Milpo S.A.A.
12. Compañía Minera Poderosa S.A.
13. Construcción y Administración S.A. - CASA
14. Copeinca
15. Corporación Lindley S.A.
16. Cosapi S.A.
17. DP World Callao
18. Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S. A – EGASA
19. EXSA S.A.
20. EY Perú
21. Fargoline S.A.
22. Ferreyros S.A.
23. Gold Fields La Cima S.A.
24. Grupo Graña y Montero
25. Grupo Telefónica en el Perú
26. Grupo tgestiona
27. HAUG S.A. - Ingeniería, Construcción y Montaje
28. Hochschild Mining
29. IBM del Perú SAC
30. ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.
31. Impala Terminals Peru SAC
32. Inversiones Centenario S.A.A.
33. IPAE Acción Empresarial
34. JJC
35. Lan Perú
36. Lee Hecht Harrison | DBM Perú (pyme)
37. Lexmark International de Perú SRL (pyme)
38. Mega Representaciones
39. Motored S.A.
40. Odebrecht Perú
41. Pacific Latam SAC (pyme)
42. Pacífico Seguros
43. Pesquera Diamante S.A.
44. Petro-Perú
45. Prima AFP
46. Profuturo AFP
47. PwC Perú
48. Red de Energía del Perú S.A.
49. Repsol Perú
50. Rimac
51. Scotiabank Perú
52. Securitas Perú
53. Security Jobs Perú (pyme)
54. Sociedad Minera El Brocal S.A.A.
55. Sodexo Perú S.A.C.
56. Sodimac Perú
57. SURA Perú
58. TASA
59. Torres y Torres Lara - Abogados (pyme)
60. Unacem
61. Unimaq S.A.
62. Unión de Concreteras S.A.
63. Universidad de San Martín de Porres
64. Universidad San Ignacio de Loyola
65. Votorantim Metais – Cajamarquilla
3._Buscar que ISO esta relacionado con el medio ambiente.?
La ISO 14001 es el norma de la conservación medio ambiental, esta norma es para lograr el cuidado del medio ambiente, y para que las organizaciones mejoren el desempeño medio ambiental de reducción de desperdicios .
¿que es un sistema de gestión ambiental?
ventaja competitiva. ayuda a las organizaciones a identificar, manejar monitorear y controlar los asuntos ambientales de una forma olistica es decir un todo. enfocandoce en todas las partes de la organización. esta norma se puede aplicar a la organización independientemente a de tu tamaño o giro de negocio, promueva la necesidad de mejora continua para los procesos de la organización, y un enfoque a la preservación del medio ambiente.
4. _ Explicar ISO 26000.
La ISO 26000 es una norma de responsabilidad social es una contribución positiva para la sociedad.
que proporciona una guía a empresas y todo tipo de organizaciones para hacer frente a su responsabilidad social.
propósito de la norma
apoyar a la organización a demostrar su RS mediante una buena respuesta y un efectivo cumplimiento de compromiso de todos los accionistas y grupo de interés.
asistir y ayudar a las organizaciones a establecer, implementar, mantener, y mejorar los marcos de RS.
5._ Explica ISO = satisfacción al cliente.
La ISO 9001 aplica tanto a las organizaciones que ofrecen productos o servicios, veremos como pueden medir su calidad y satisfacción a sus clientes.
para asegurar la calidad en cualquier actividad que necesario que se lleve acabo una planificación, control y mejora de calidad.
como norma general existe un a serie de criterios que debemos cumplir con el cliente en cualquier prestación de servicios.
*puntualidad en la entrega
*fidelidad en el cumplimiento de los compromisos.
*rapidez del servicio.
*contar con personal calificado para la prestación de servicio
todo esto nos sirve, en relación con ISO 9001 para observar en el proceso de prestación de servios podemos identificar lo que el cliente espera y la calidad de tales servicios, también podemos identificar las características referentes a las necesidades y expectativas del cliente.
bien.
ResponderEliminar